top of page
  • sandragrupomora

QUÉ FÁCIL ES DAR CONSEJOS

Actualizado: 30 nov 2022



¿Verdad que desde fuera se ven las cosas de otra manera?

Me repito esta frase una y otra vez, porque quiero que cada vez que doy un consejo, la persona que me está escuchando lo entienda, y le resulte fácil llevarlo a cabo.



Ayer después de una sesión VEO le decía a una mamá, "me resulta tan fácil darte consejos, de lo que deberías hacer, de cómo deberías comportarte, de cómo deberías tratar a tu hija" pero me pongo en tu lugar, si se que lo que te estoy pidiendo no es tan fácil como parece."



Aún queriendo comportarnos de la mejor manera, siempre aparece el día en que nuestros hijos nos sacan de nuestras casillas, y sale a relucir, la mama o el papá gruñon, cansado, preocupado quizás por otras cosas que terminan pagando los niños.


Para estar siempre igual ¿deberíamos meternos en una burbuja y no salir? ¿qué hacer para que nos nos afecten las emociones, los sentimientos? ¿qué hacer para que no nos afecte una situación externa de tensión?


HAZTE CONSCIENTE, me digo una y otra vez, y les repito a los padres y madres después de las sesiones. ESTATE ATENTO/A, y te darás cuenta de cada vez que te vas de tu centro, y ¿CUAL ES MI CENTRO? me preguntan.


Tu centro es aquel punto en el que te encuentras en paz, en calma, sientes que eres coherente, justo,ecuánime, honesto, que no te dejas llevar por la emocionalidad, que dejas la mente crítica, juiciosa a un lado, y eres capaz de salir de ti para ver las cosas desde otra perspectiva.


Hay tanto trabajo personal detrás de una buena educación, y aún así alguna vez nos equivocamos, pero cuidado, no se nos olvide, somos humanos y nos equivocamos, todos tenemos un mal día, todos nos damos cuenta de que podíamos haberlo hecho mejor, todos nos damos cuenta de las veces que metemos la pata, ese es nuestro trabajo, darnos cuenta de todo lo que podemos mejorar y mejorarlo, cada vez que te haces consciente de que lo podías haber hecho diferente, te estás dando la oportunidad de rectificar, y de eso se trata, después de cada error hay un aprendizaje, nuestros hijos son nuestros verdaderos maestros, porque a través de ellos tenemos la oportunidad de conocernos, de mejorar, de evolucionar de crecer como personas.


En mi trabajo intento día a día, enseñar a los niños a encontrar su CENTRO, y a través de las recomendaciones, ayudar a los padres a buscar el suyo. Porque cuando nuestros hijos se miran al espejo nos ven a nosotros. NO SE TE OLVIDE.


Hoy voy a estar en mi CENTRO




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page