top of page
  • sandragrupomora

CUANDO NO ACEPTAMOS LA VERDAD


Hoy me toca cuento Sufí, me encantan, son historias para pensar, la filosofía Sufí es un camino hacia los misterios de la existencia, a través de sus relatos conocemos supuestos que hemos hecho nuestros, condicionamientos de nuestra vida, limitaciones mentales, apegos, y un montón de pensamientos que nos alejan de lo ESENCIAL.

Cada uno de estos cuentos puede tener una reflexión diferente, dependiendo de la persona que lo lea, sus vivencias, su historia, sus creencias y la situación que esté viviendo en el momento de su lectura y reflexión.


Busca tu interpretación, después te cuento la mía.


LA VERDAD INVISIBLE.


Un caballero vio a un alacrán justo en el momento en que se introducía en la boca de un hombre dormido. Se preguntó qué hacer ante una situación de tanto peligro. Si dejaba dormir al hombre, tarde o temprano el alacrán lo mordería y lo mataría irremediablemente.


Tomó una decisión arriesgada: azotó al hombre con todas sus fuerzas, lo despertó violentamente con un golpe de látigo y lo llevó hasta un lugar donde había un gran montón de manzanas podridas.


Amenazándolo con su espada, obligó al hombre, que gritaba de rabia y que no entendía qué estaba pasando, a comerse unas cuantas manzanas. Y después, sin prestar la más mínima atención a sus gritos, le hizo beber una buena cantidad de agua salada.


Tras varias horas de sufrimiento, insultos y lágrimas, el hombre cayó al suelo. Vomitó las manzanas, el agua...y el alacrán. Al ver al animal comprendió lo que había hecho el hombre, le pidió perdón por haberlo insultado y le dio las gracias.


-¿Por qué me has salvado?- le preguntó cuando se hubo recuperado.


-Porque el conocimiento es la madre de la responsabilidad.


-¿Qué quieres decir?- le preguntó el hombre todavía aturdido por lo sucedido.-Si me hubieses prevenido de la presencia de ese alacrán en mi estómago, habría aceptado tu tratamiento si oponer la más mínima resistencia.


-No lo creo -dijo el caballero.

-¿Por qué?


-Si te hubiese prevenido, no me habrías creído. O el miedo te habría paralizado. O habrías huido corriendo. O te habrías vuelto a dormir, intentando olvidar.



¿Qué pasa cuando no aceptamos la verdad, cuando no encaja en nuestra realidad, o en nuestro esquema mental?

Quizá el miedo haga que no queramos, ver, sentir, escuchar, huimos para no hacer frente a lo que nos parece que "ya pasará" y todo pasa sí, pero después deberemos asumir las consecuencias.


Pero no se porqué hoy a mí este relato me lleva a otro lugar, y si el Caballero, ¿es la Vida?

¿el Universo?¿Dios?, cada uno que le ponga el nombre que más le resuene.


Y si es eso que hay más allá de nosotros, que nos zarandea, nos invade, nos inunda, nos deprime, esos momentos en los que lo echarías todo a rodar, porque no eres capaz de soportar lo que te está pasando.

Y si eso está pasando, está pasando por algo?

o mejor dicho, está pasando PARA ALGO.

Y si aquello que nos azota, nos cambia la Vida, o nos da la Vida.

A veces es necesario dejarse llevar por la corriente, esa corriente que es la vida, ese fluir que lo es todo y ese TODO, que está dentro de Tí.

SANDRA y su aprender a fluir.

VIVE.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page